Especialidades

Evaluaciones GRATUITAS en todas las Especialidades

La odontología general (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, diente y otras relacionadas.
Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de odontología.
En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnostico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

Contamos con la más alta tecnología en equipos digitales y de imagenología avanzada, como con profesionales de gran experiencia y dedicación exclusiva a esta especialidad, con el objetivo principal de dar el mejor servicio y cubrir las necesidades diagnósticas de todas las especialidades odontológicas de la provincia.
Nuestros equipos permiten que en el mismo momento en que el paciente se esté realizando el estudio radiográfico, el odontólogo tratante esté recibiendo en tiempo real la imagen digital en el computador de su consulta.
Le garantizamos que al preferir Dentoanálisis usted tendrá la seguridad de recibir la mejor atención con los mejores resultados tanto para usted como para sus pacientes y los invitamos a contactarnos ante cualquier duda o inquietud.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se integran en el hueso maxilar con el propósito de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas. Esto permite reemplazar la(s) pieza(s) por una pieza con raíz artificial devolviendo la funcionalidad y estética. También presta gran utilidad para aquellos pacientes que han perdido todos sus dientes con gran reabsorción del hueso y por tanto no logran fijar adecuadamente sus prótesis. A través de los implantes logramos incorporar fijaciones, logrando una retención muy importante para la prótesis, mejorando la capacidad de masticación y las relaciones sociales del paciente.
Nuestra Clínica cuenta con prestigiados implantólogos con una gran experiencia en casos simples y complejos. A su vez, contamos con pabellones especialmente acondicionados con la mejor tecnología, instrumental y equipamiento.

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que rodean y sostienen los dientes e implantes Dentales. Estos tejidos son: la encía, el hueso de sostén y el ligamento que une firmemente el diente al hueso. El periodoncista es el especialista capaz de integrar el diagnóstico individualizado de cada paciente afectado y la planificación del tratamiento, así como realizar el tratamiento para sanar, reconstruir o mantener los tejidos periodontales y perimplantares dañados, según sea la gravedad del caso.
Los tejidos periodontales y perimplantares (que rodean los implantes dentales) pueden verse afectados por diversos factores. Entre ellos, causas infecciosas, inflamatorias, destructivas, traumáticas, médicas, hormonales, tratamientos farmacológicos, nutricionales, genéticas y malformaciones.

La endodoncia es una especialidad de la odontología que da solución a las enfermedades del tejido interno de los dientes: la pulpa dental. Estas enfermedades pueden tener origen en procesos de caries profundas o en traumatismos dentarios. Las enfermedades de la pulpa pueden tener variadas expresiones para los pacientes dependiendo si el tejido pulpar está aún vital o necrótico. En el primer caso el paciente puede darse cuenta por aparición de dolor frente a los estímulos térmicos como alimentos helados o muy calientes y/o dolor espontáneo irradiado a distintas regiones de la cara, que incluso pueden ser confundidos con cuadros de otitis. Cuando el daño a la pulpa está más avanzado (pulpa necrótica), el paciente puede estar sin dolor durante un tiempo variable, pero el avance de la infección continúa al hueso ocasionando graves daños que para el paciente pasan inadvertidos.

La odontopediatria es una especialidad de odontología que se preocupa de la salud bucal de lactantes, niños y adolescentes, incluyendo a pacientes niños con necesidades especiales de salud. El odontopediatra constituye el primer acercamiento que tiene el niño al ambiente odontológico. Para su atención, el especialista utiliza –además de sus conocimientos técnicos en todas las áreas de la odontología- herramientas psicológicas y de comunicación que contribuirán a guiar y acompañar al niño y su familia, promoviendo hábitos saludables. La odontopediatría se ocupa de educar sobre hábitos de higiene y dieta saludable, prevenir, controlar y monitorear el crecimiento y desarrollo del niño, además de tratar las patologías bucales que los afectan, como caries y enfermedades periodontales. Además, diagnostica e intercepta maloclusiones y alteraciones funcionales que afectan el crecimiento y desarrollo de los maxilares.

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de posición de los dientes, relaciones máxilo-mandibulares, disfunción, malos hábitos, entre otros. El tratamiento se realiza mediante aparatos fijos y/o removibles, que provocan los movimientos dentarios mediante la aplicación de fuerzas fisiológicas.
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares durante el crecimiento, favoreciendo un equilibrio bucal y facial.

La Estética Dental u odontología cosmética se fundamenta en dar belleza extra a los dientes. Un buen plan de odontología estética o Estética Dental permite corregir esos pequeños defectos de manera rápida y sin traumatismos, para que puedas alcanzar la sonrisa que siempre quisiste en muy poco tiempo.
La Estética dental es una herramienta muy útil para resolver problemas tanto heredados como adquiridos en el tiempo. Con los procedimientos de estética dental es posible reemplazar dientes perdidos, reparar dientes fracturados, alinear y recontornear la sonrisa, eliminar manchas y en general mejorar la apariencia de los dientes.